cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Taller. TICvolución. Seguridad en internet.

ONU
ODS-04.png

El Centro Ibercaja Actur presenta los talleres gratuitos Padres en la Era Digital, dentro del proyecto TICvolución, en colaboración con Fundación Hiberus. Dirigido aPadres, madres y tutores con el fin de dotarles de las competencias necesarias para reducir la brecha digital a la hora de educar a nuestros hijos para desenvolverse en el mundo digital. ObjetivosConocer los consejos clave sobre ciberseguridad para poder prevenir situaciones de riesgo, y enseñar a nuestros hijos a hacer un uso responsable de la tecnología. ProgramaHoy en día el uso de Internet es imprescindible para nuestros hijos.

Lo utilizan a diario para comunicarse, para estudiar, aprender, entretenerse y divertirse, pero es nuestra responsabilidad como padres guiarlos y asegurarnos de que lo usan correctamente.

En este taller aprenderás cómo establecer límites, tanto en exposición a pantallas como en limitación de tiempo de uso, cómo favorecer el uso responsable de los dispositivos, la utilización de contraseñas seguras y aspectos esenciales sobre privacidad.

Además, conoceremos los problemas más comunes en torno a la red: ciberbullying, grooming, sexting, etc. y cómo actuar, antes, durante y después.

El alumno deberá traer tablet o móvil.