Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Taller. Un enfoque comprensivo del aprendizaje a través y hacia los ODS



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Taller incluido dentro de las actividades del Programa Educar para el Futuro, que la Fundación Ibercaja organiza y que este año tiene como lema "Salvemos el Planeta. Escuela y familia trabajando por los los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Objetivos
  • Conocer diversas herramientas metodológicas inclusivas para poder aplicarlas en el aula.
  • Programar una unidad didáctica de aprendizaje desde el enfoque "Enseñanza para la Comprensión" (EpC).
  • Reflexionar en torno a nuestras prácticas docentes actuales y  descubrir posibilidades de cambio y mejora. Los ODS como hilo conductor.
ProgramaLa idea central del taller consiste en generar una unidad didáctica de enseñanza, cada cual en su especialidad y etapa educativa. Las personas asistentes tendrán que traer una unidad didáctica que lleven a cabo en sus aulas. 

A partir de aquí, iniciaremos un análisis de las problemáticas y retos que nos encontramos en nuestro día a día. Una vez hecho el diagnóstico,y a partir del enfoque metodológico "Enseñanza para la comprensión", con los ODS como hilos conductores, volveremos a prototipar las respectivas Unidades Didácticas.

Todo ello a través de herramientas de pensamiento de diseño aplicables al aula y a partir de la neuroeducación. Lo haremos en grupos cooperativos y colaborativos.

PROFESORADO

Alberto Toro.
  • Magisterio de Educación Infantil y Educación Física.
  • Master de "Neuropsicología de la educación" UNIR.
  • Cursos de formación permanente on-line en Harvard Projet Zero education (HGSE):
    • Crear culturas de pensamiento: aprender a aprovechar las ocho fuerzas que dan forma a la cultura de grupos, aulas y escuelas.
    • Hacer visible el aprendizaje: el poder del aprendizaje grupal y la documentación en aulas y comunidades.
    • Enseñar para comprender: educar para lo desconocido.
    • Inteligencias Múltiples: La teoria en la practica. Aproximación.
  • Cursos y seminarios de verano con la asociación NCTT.  
  • Proyecto de innovación educativa con Marta Arguis Molina.
  • 11 años en el aula unitaria de Pitarque (CRA Alto Maestrazgo), otros 5 años en otras aulas de Aragón diversas.
  • Formación en Reggio Emila con la asociación DIIP.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.

PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".