Taller. Workshop de dibujo y ceremonia de cacao

ONU
ODS-04.png

Cristina Huarte, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Actualmente, coordina y dirige el proyecto Somos Arte en la fundación Cedes. Sus últimas exposiciones más importante han sido: “Qantu”, Sala Juana Francés “Aún no estás sola” IAACC, Museo Pablo  Serrano, ”Sombras breves”, Palacio de Montemuzo, “El gesto interior” Sala Luzán.

En el 2019 realiza su nuevo proyecto en la residencia Kai, el valle sagrado de los Incas (Cusco ,Perú), con una beca  de producción por caja rural Aragón a través de exponer en Arco 2019.  En el 2014 fue becada durante tres meses por el programa de artistas en Residencia de GlogauAir (Berlín).

Recientemente acaba de  recibir el premio Artes &Letras en Aragón y ha sido seleccionada con el Proyecto Qantu para exponerlo en el Museo Qorikancha (Cusco, Perú 2020). ProgramaDistintas tradiciones mesoamericanas han sabido reconocer la medicina que guarda la planta del cacao, otorgándole espacio ceremonial para que así la comunidad pueda acceder a su  poder.

Es justamente este acto de exteriorizar las emociones, donde se encuentra la medicina del cacao. Una vez que logramos sacar a flote nuestro interior, nos reencontramos con nosotros y podemos iniciar un trabajo profundo en el ser.

• Para canalizar esta energía,  sostendremos un taller que se concentrará en la representación y síntesis  a partir de la línea y la tinta sobre elementos de la naturaleza para explorar nuestra interpretación personal
  • Tendremos distintos elementos de la naturaleza a nuestra disposición para la observación de herbarios, mapas celestiales y explorar más acerca del mundo que nos rodea
  • Trabajaremos con tinta china usando pinceles y estilógrafos de distintos grosores sobre papel de algodón.
  • El material utilizado para dibujar también lo vemos como un catalizador de inspiración, motivo por el cual conoceremos distintos materiales para trabajar al igual que diversos soportes de papel para plasmar nuestra obra final.

(*) Todo el material necesario para la realización del taller está incluido en el precio