Taller. Yoga restaurativo y mindfulness

Mª Jesus Plaza. Profesora de Yoga titulada por AEPY y profesora de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza. Especializada en la técnica de Yoga Nidra.

PROGRAMA 2019 -20 YOGA Y MINDFULNESS: GESTIÓN DEL ESTRÉS Y BIENESTAR

Un completo programa en el que se combina la práctica de Yoga y Mindfulness, desarrollado durante todo el curso y diseñado en tres módulos independientes, siendo posible apuntarse y asistir a los tres o bien de forma independiente.
Tiene como objetivos principales aprender a gestionar el estrés en la vida cotidiana, favorecer la relajación, mejorar el rendimiento intelectual y profesional, conocerse mejor y alcanzar mayor bienestar a nivel físico y mental.

No requiere experiencia previa en yoga ni en meditación. La práctica se realiza desde las posibilidades de cada uno, aprendiendo a escucharse y cuidarse, aceptando las limitaciones que pueden surgir en la práctica con actitud amable y comprensiva.

Octubre - diciembre 2019

El Yoga restaurativo es una práctica de yoga suave donde el foco está en relajar, restaurar y renovarnos. Es ideal para compensar el estrés físico y mental que con facilitad se instaura en nuestra cotidianidad. Buscamos de manera activa la relajación, para ello utilizamos la respiración, siendo un puente entre la mente, el cuerpo y las emociones. Se utilizarán soportes como mantas, bloques y bandas elásticas para profundizar en la práctica.
La práctica de Mindfulness en las clases contribuirá a desarrollar la actitud de observadores, aplicando las premisas de curiosidad, aceptación y no juicio a todo aquello que vamos experimentando.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen cuidar su cuerpo, cultivar la atención plena, la empatía y la compasión, y adquirir herramientas para aprender a relajarse, incluyendo a padres, cuidadores, educadores, profesionales y técnicos de la salud, terapeutas, estudiantes, ejecutivos, y personas de una amplia gama de profesiones y contextos vitales.