Taller. Yoga vinyasa y mindfulness

ONU
ODS-03.png

Mª Jesus Plaza. Profesora de Yoga titulada por AEPY y profesora de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza. Especializada en la técnica de Yoga Nidra.

PROGRAMA 2019 -20 YOGA Y MINDFULNESS: GESTIÓN DEL ESTRÉS Y BIENESTAR

Un completo programa en el que se combina la práctica de Yoga y Mindfulness, desarrollado durante todo el curso y diseñado en tres módulos independientes, siendo posible apuntarse y asistir a los tres o bien de forma independiente.
Tiene como objetivos principales aprender a gestionar el estrés en la vida cotidiana, favorecer la relajación, mejorar el rendimiento intelectual y profesional, conocerse mejor y alcanzar mayor bienestar a nivel físico y mental.

No requiere experiencia previa en yoga ni en meditación. La práctica se realiza desde las posibilidades de cada uno, aprendiendo a escucharse y cuidarse, aceptando las limitaciones que pueden surgir en la práctica con actitud amable y comprensiva.

Enero a Marzo 2020

El Yoga Vinyasa se basa en la transición dinámica de una postura a otra, compaginándolas con la respiración consciente, uniendo la respiración y el movimiento. Vinyasa significa «fluir», por eso también conoce como Yoga Flow. Las clases se realizan con música, pero no para relajarse sino para estimularse.
Esta práctica de Yoga equilibra la energía en el cuerpo y desarrolla un estado de calma mental y estabilidad emocional.
La práctica de Mindfulness en las clases contribuirá a desarrollar la actitud de observadores, aplicando las premisas de curiosidad, aceptación y no juicio a todo aquello que vamos experimentando.