TICVOLUCION. Concurso Visionarios TIC 2021

ONU
ODS-04.png
ODS-17.png

Con el objetivo de acercar las profesiones tecnológicas a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO  y fomentar el interés por los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en su acrónimo en inglés), Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja convocan la segunda edición del concurso Visionarios TIC dentro del Programa TICVOLUCION.

Los alumnos de los cursos 1º, 2º y 3º de la ESO de Centros Educativos de Secundaria, que participen deberán presentar un trabajo en grupo, en formato libre sobre el desarrollo de la sociedad actual y futura con la aplicación de la tecnología y cómo lo implementan los profesionales que en ella trabajan.

De todos los que se presenten se seleccionarán los mejores 10 trabajos y su centros tendrán la oportunidad de visitar las oficinas centrales en Zaragoza de Hiberus Tecnología y así conocer proyectos tecnológicos en los que están trabajando en la actualidad.

En la fase final serán 10 los seleccionados que en una ceremonia  (virtual o presencial en función de la situación sanitaria), defenderán públicamente sus trabajos ante el jurado del concurso que premiará a los tres mejores proyectos.

El objetivo del concurso es provocar la reflexión en el alumnado sobre la transformación digital de la sociedad, sobre cómo está influyendo en la evolución de las diferentes profesiones y a concienciar sobre la importancia de adquirir los conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos necesarios para desarrollar las competencias demandadas en el actual y futuro mercado laboral.

La fecha límite para inscribirse en el concurso será el día 1 de marzo de 2021 (incluido).

Los premios, para cada participante de los tres equipos ganadores será de una Tablet para el primer puesto, un reloj de actividad de última generación para el segundo y una experiencia de realidad virtual para el tercer clasificado.

Toda la información sobre el concurso, bases, plazos e inscripciones en https://www.fundacionhiberus.com/actividad/visionariosTIC