VI Concurso. Fotografía Digital de la Red Natural de Aragón. Entrega de premios

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta acoge la entrega de premios del VI Concurso fotográfico de la Red Natural de Aragón, organizado por Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón con el objetivo de poner en valor la riqueza natural de Aragón y fomentar la creatividad dando a conocer al público en general la biodiversidad y riqueza paisajística de la comunidad autónoma.

Las imágenes ganadoras formarán parte del calendario 2019 de la Red Natural de Aragón. La idea es seleccionar una imagen para ilustrar cada mes del año. Además de estas 12 fotos ganadoras, se seleccionarán ocho finalistas para componer la portada del calendario. Asimismo, todas las fotografías presentadas y que cumplan con los requisitos exigidos quedarán expuestas en la página web de la Red Natural de Aragón.

Entrada libre hasta completar aforo. Programa19 h. Conferencia: La emoción de descubrir: una mirada desde la inteligencia y la sensibilidad. Fracisco Pellicer.

El artista crea emociones con la representación de la fisonomía del paisaje y los seres que lo integran, pero sus obras cobran especial relevancia cuando muestran las cosas como son y no solo como se ven. Francisco Pellicer es Profesor Titular de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Su actividad profesional siempre ha estado entre la ciencia y el arte. Fue director de Contenidos de la Expo Zaragoza 2008, diseñó el programa de contenidos de las exposiciones del Pabellón Puente, de la Torre del Agua, de las Plazas Temáticas o de los espectáculos de la Cabalgata del Circo del Sol o el "Iceberg".

19.30 h. Entrega de Premios.