Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

Aulas Itinerantes. Rutas rurales es un proyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta actividad forma parte del Club Tecnológico +60 del Programa Ibercaja Desafío Digital, cuyo objetivo es extender la alfabetización digital a todos los ciudadanos para lograr una sociedad más inclusiva.

Se trata de actividades emitidas en streaming, tienen una duración de hora y media y son de temática digital, impartidas por expertos en la materia.

DIRIGIDO

Apersonas que quieran obtener conocimientos y estar al día en todo aquello que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
  ObjetivosAyudar a las personas mayores del entorno rural para que vean la importancia que tiene el uso de las tecnologías digitales y cómo estas pueden mejorar su calidad de vida a través de:
·    Fomentar su autonomía personal.
·    Retrasar estados de dependencia.
·    Mejorar la competencia de sus cuidadores principales.
·    Ampliar sus conocimientos.
·    Propiciar las relaciones personales.
·    Actuar en estados de soledad.
·    Propiciar la actividad.
·    Sentirse valioso para la sociedad.

A la hora de tener que escribir algo en el ordenador, hacer trabajos, presentaciones familiares o planificar algo, Word es el programa por excelencia. Sin embargo, hay varias alternativas que permiten crear y editar documentos igual de fácil y con las mismas características que se pueden descargar o usar en internet. ¡Descubre las mejores alternativas a Word y sácales todo el provecho!