Palabra o frase:

Videoconferencia.Twitch: Descubre la plataforma de directos más puntera

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

Aulas Itinerantes. Rutas rurales es un proyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta actividad forma parte del Club Tecnológico +60 del Programa Ibercaja Desafío Digital, cuyo objetivo es extender la alfabetización digital a todos los ciudadanos para lograr una sociedad más inclusiva.

Se trata de actividades emitidas en streaming, tienen una duración de hora y media y son de temática digital, impartidas por expertos en la materia.

DIRIGIDO
Apersonas que quieran obtener conocimientos y estar al día en todo aquello que nos ofrecen las nuevas tecnologías. ObjetivosAyudar a las personas mayores del entorno rural para que vean la importancia que tiene el uso de las tecnologías digitales y cómo estas pueden mejorar su calidad de vida a través de:
·    Fomentar su autonomía personal.
·    Retrasar estados de dependencia.
·    Mejorar la competencia de sus cuidadores principales.
·    Ampliar sus conocimientos.
·    Propiciar las relaciones personales.
·    Actuar en estados de soledad.
·    Propiciar la actividad.
·    Sentirse valioso para la sociedad.

La red social de vídeos en formato streaming Twitch está moda. Según datos, en enero de 2021 alcanzó casi los 9,9 millones de usuarios en el mundo. Todos los vídeos que hay en Twitch se graban en directo por los streamers. Pese a que el contenido en el sistema fue cambiando, se ha convertido en una de las nuevas formas de las empresas para hacer negocios y llegar a las audiencias más difíciles.
  • ¿Qué es Twitch?
  • Registro y personalización del perfil
  • Usar Twitch como espectador