Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Visita Teatralizada. Descubre un lugar único... El origen del Patio de la Infanta



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Al Patio ha llegado un personaje muy destacado de la Corte madrileña: la Infanta María Teresa de Vallabriga, una dama muy especial, nacida en Zaragoza y bautizada con el nombre de María Teresa, Josefa, Antonia, Benita, Leonarda de Vallabriga y Rozas. La hemos sorprendido en un momento muy especial: regresando a su ciudad natal,  Zaragoza, para  instalarse a su nueva Residencia, la antigua casa de Gabriel Zaporta.  Baúles, arcones, ricos vestidos, joyas y obras de arte forman parte de su gran equipaje.

La acompañaremos en esta nueva etapa de su vida y seremos testigos de todas las historias y recuerdos que nos va a contar. Su vida fue apasionante: nacida en la capital aragonesa, criada y educada en Madrid, casada con un infante de España... Enamorada del arte y la lectura y amiga del gran Francisco de Goya y Lucientes.

Sólo ella nos puede contar los secretos de la Corte madrileña, sus relaciones con la alta sociedad y lo bonito que quedó su palacio de Zaragoza cuando trajo sus muebles, lámparas, retratos de la familia, joyas y tapices. Nos hablará del pasado de la casa, su simbología y secretos y nos ilustrará con anécdotas de familia y curiosidades de otra época donde ella fue protagonista de banquetes y fiestas.

Ahora es el momento de estar atentos para poder escuchar las historias que esta gran dama nos quiere descubrir y así poder trasladarnos a una época de nuestra ciudad que fue apasionante.

Adéntrate en una historia mágica. Descubre un lugar único lleno de mensajes que te esperan: imágenes que cuentan secretos, símbolos, retators y representaciones que integran el relato de significados misteriosos y apasionados que se oculta en el Patio de la Infanta.

Un lugar que ha sobrevivido al tiempo y que ahora te invita a conocerlo: nunca lo olvidarás. Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN