cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Visitas Guiadas. Premio Ibercaja de pintura joven

El Premio Ibercaja de Pintura Joven se ha convertido en un concurso de gran relevancia nacional, como demuestra el alto interés de los jóvenes creadores y el progresivo incremento de obras presentadas en cada edición.

La exposición de la novena edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven es un magnífico escaparate en el que se puede vislumbrar por dónde van los caminos de la pintura en este momento.

Con la novena edición de este Premio, la Fundación Ibercaja reafirma su vocación de decidido apoyo al arte joven. Está visita guiada te permitirá comprender y descubrir la visión global de las tendencias y estilos, técnicas y lenguajes de la creatividad emergente.

El Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019 reúne una selección de veintiocho obras que dejan constancia de la alta calidad de los trabajos presentados.

El primer premio ha recaído en Federico García Trujillo (La Laguna, Tenerife, 1988) por su obra The Morandi´s Art Lovers o  Los músicos. Una pintura que forma parte de una colección trazada por el artista en la que ha dado preeminencia al factor emocional.

Alejandro Azón Ballarín (Zaragoza, 1984) ha obtenido el segundo premio por su obra Objeto encontrado; Lat.: 41.6121, Long.: -0.8598. Este trabajo define su particular interés por los paisajes que son transformados por el hombre con los que crea cartografías a partir de "objetos encontrados".

La exposición incluye las obras correspondientes a cinco accesit:  I-T(f), de David San Francisco Reyes (Zamora, 1995); Tizón, de Pedro Líndez Trillo (Úbeda, Jaén, 1989); Direcciones líquidas, de Ane Ostolaza Almendros (Hernani, Guipúzcoa, 1987); El árbol de Tallahassee, de Gonzalo Rodríguez Gómez (Belmez, Córdoba, 1984) y El Utopiano, de Gabi Gallego Hernández (Barcelona, 1988).

PRECIOS
Público individual: Sábados, 11 y 17 h. Domingos, 11 h.
Grupos (hasta 30 personas): De lunes a sábados, 11 y 17 h. Domingos, 11 h.
Duración: 60 minutos.
Precio: 7 € tarifa general. 6 € clientes de Ibercaja, mayores de 65 años y menores de 18 años.

Más información e inscripciones:
Mandrágora Gestión de Actividades S.C.
675 885 593 – info@mandragoraactividades.com.