X Jornada Propuestas a los Retos de la Escuela de hoy. Educación e Igualdad

La jornada "Propuestas a los retos de la escuela de hoy", homologada por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón y organizada por Fundación Ibercaja, la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía FEUSO (Federación de Enseñanza de USO, Aragón), llega a su décima edición para abordar, como cada año, las principales cuestiones que rodean al panorama educativo de la comunidad aragonesa.

Bajo el título "Educación e Igualdad", el evento pretende realizar un balance sobre la concienciación y sensibilización en materia de igualdad dentro del entorno educativo y dirigir la mirada hacia los pasos necesarios para una completa conciliación de la misma. Estará presentado por María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; Camino Felices, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Lima San Nicolás, secretaria general de la Federación de Enseñanza de USO Aragón; Ana María Farré, directora de la Ibercaja Patio de la Infanta; y Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer.

El evento contará con una mesa de conversaciones titulada “Igualdad en la escuela, cuestión de todas y todos”, moderada por el presidente de Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia, en la que intervendrán el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de ZaragozaToñi Morcillo, maestra de Primaria en la escuela pública y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Pilar Bernardó, presidenta de Fundación CEPAIM; y alumnado de la asamblea “Pilares feministas” del IES Virgen del Pilar.

La ponencia marco, “Un reto de la educación del siglo XXI: fomento de vocaciones STEM en igualdad”, correrá a cargo de María Villarroya, profesora de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Zaragoza y presidenta de AMIT-Aragón.

Más información e inscripciones.