cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

XVIII Certamen Cine y Salud 2020

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el XVIII Certamen de Cine y Salud convocado por el Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad y con el que se cierran las Jornadas del Día Internacional de la Salud 2020.

La salud de las personas tiene que ver con sus condiciones de vida y con las historias cotidianas. Un cortometraje condensa muchas situaciones y vivencias con los que identificarse y también emocionarse.

Cine y Salud es una herramienta para mejorar la calidad de la educación para la salud que realiza el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una iniciativa conjunta entre la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón.

El cine permite profundizar en el área emocional y de desarrollo de habilidades personales, y ayuda además a reflejar situaciones de la vida cotidiana de los jóvenes para facilitar su reflexión sobre las mismas.

La temática de los trabajos presentados incluye un motivo de educación para la salud dentro de su argumento o mensaje, con aspectos positivos de corresponsabilidad. Programa
  • 10.00 h. Presentación y proyección de los cortometrajes y spot seleccionados:
    • Categoría A: Aula Aragonesa cortometraje.
    • Categoría A: Aula Aragonesa spot.
    • Categoría B: Nuevos Jóvenes.
  • 12.30 h. Votación Premio Especial del Público 2020.
  • 12.45 h. Entrega de los Premios Profesionales Cine y Salud 2020.
  • 13.15 h. Fallo del jurado y entrega de premios del XVIII Certamen Cine y Salud en las diferentes categorías: Aula Aragonesa (cortometraje y spot), Nuevos Jóvenes, Activos para la Salud, Premios Especiales y del Público, Muestra previa de exhibición Online.
  • 14.00 h. Final de Gala.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

17/04/2020 - 18/04/2020