cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

XXVIII edición de los Premios Búho

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la Gala de la 28 edición de los Premios Búho que la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro celebra cada año.

La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en el año 1991 en Zaragoza. Fue fundada por escritores, artistas, periodistas, poetas, cinéfilos, lectores en general, y diversas personas del ámbito cultural cuya pasión común era la de leer y disfrutar de los libros.

Su finalidad principal es “la difusión y el fomento del libro, la literatura y la cultura en general” y con estos Premios Búho trata de reconocer "a personas y entidades que se han destacado en la defensa y difusión del libro".

Los Premios Búho de este año han correspondido a:

• Premio Búho con carácter póstumo por toda una brillante trayectoria vital al servicio de la Filosofía y la Razón:
    • Bernardo Bayona Aznar. Filósofo, profesor, escritor y político. In memoriam.

• Premio Búho por su labor profesional y bibliotecaria en apoyo entusiasta del libro y los lectores:
    •   Alberto Lafarga Gay. Exdirector gerente de la Biblioteca de Aragón.

• Premio Búho a la mejor edición 2019 por el libro "El infinito en un junco", editado por Siruela, Biblioteca de Ensayo:
    • Irene Vallejo Moreu. Escritora y divulgadora.

• Premio Búho por su labor de investigación y contribución al periodismo y la literatura española:
    • María Gómez y Patiño. Periodista, profesora, investigadora y escritora.

• Premio Búho por su decidida implicación en la literatura infantil y juvenil y en reconocimiento a su exitosa carrera:
    • Ana Alcolea Serrano. Profesora y escritora.

• Premio Búho por su generosa actividad social y cultural en fomento de la lectura en el ámbito rural de esta zona de los Monegros:
    • Biblioteca Municipal de Tardienta.