La Tuna del colegio universitario de Huesca se fundó en el curso académico 1974-1975, con alumnos de medicina y filosofía, con lo cual para ambas instituciones se celebra el 50 aniversario.

La Tuna del colegio universitario estuvo en activo en Huesca hasta el año 85 aproximadamente, donde se realizaron diversas actividades, algunas académicas como la inauguración del curso, fin de curso en la escuela de enfermería, rondas por la ciudad de Huesca, viajes, etc.

En abril del año 1980 se organizo el IV congreso internacional de tunas universitarias, donde acudieron unos 1500 tunos de toda España y algunos del extranjero.

A partir de entonces, hemos estado en activo, en mayor o menor frecuencia, siempre compaginando con nuestras respectivas profesiones, llevando con orgullo el nombre de Huesca por las distintas partes del mundo por donde hemos viajado: París (78), Países Bajos (79), Copenague (80)  Argentina (81), Santiago de Chile (81), Canadá (82), Nueva York (82), Lisboa (2007), etc…

En el año 2000 se celebro el 25 aniversario de nuestra fundación en la Facultad de Huesca.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Organizado por

Tuna