Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Javier Almazán `Copiloto´, músico.

Copiloto es el nombre bajo el cual el músico oscense Javier Almazán, lleva firmando sus trabajos discográficos desde que publicara su primer LP `Defensa del artista que no existe´, en 2008 con el mítico sello Zaragozano `Grabaciones en el Mar´.

Tras un prometedor debut, Almazán se consolida como uno de los autores de canciones más interesantes de su generación, gracias a la publicación de 4 álbumes y 2 EPs hasta la fecha. Con cada uno de esos trabajos y con cada una de sus actuaciones, Javier ha ido evolucionando y adaptándose a cada momento siendo fiel a sí mismo por encima de corrientes y modas a lo largo del tiempo.

En este curso, Almazán orientará a sus alumnos/as a desenvolverse y trabajar en la escritura de canciones como un oficio, una profesión a largo plazo, fomentando la confianza en ello/as mismo/as, ofreciéndoles acompañamiento y ayuda en aspectos fundamentales de la creación como la metodología, la organización, las herramientas y las competencias necesarias para el desarrollo de su propia creatividad y con el objetivo final de potenciar y optimizar su talento y sus ganas de escribir canciones.

Ideas fuerza:

• Encuentra una voz propia.
  • Diferénciate encontrando una voz propia.
  • Conecta contigo y con tu creatividad.
  • Convive con tu creatividad.
  • Escribe canciones desde la autenticidad.
  • La escritura de canciones como oficio. Crea como un profesional.
  • De tu cabeza a mis oídos: El viaje de una canción.

Dirigido a

• Tanto si estás empezando a escribir canciones como si eres un autor experimentado que afronta bloqueos creativos o, simplemente, quieres seguir creciendo como compositor, este es tu curso.
  • Letristas de canciones sin importar su género musical (pop, rock, urban, rap, musicales, flamenco, jota, copla...)
  • Artistas y creadores que quieren dar el salto a la publicación de su obra y a la profesionalización de su trabajo.

• Encuentra y potencia una voz propia y auténticamente tuya.
  • Explora y explota tu creatividad (potenciando tu libertad creativa, abriendo caminos, evitando la autocensura y los pensamientos limitantes.)
  • Canaliza tu creatividad para hacerla efectiva. Afrontar el bloqueo creativo y los callejones sin salida.
  • Descubre patrones y estructura de canciones.
  • Conoce las herramientas esenciales para la escritura de canciones.
  • Adquirir competencias y habilidades para aterrizar tus ideas (recursos lingüísticos, workflow, entornos de trabajo y organización)
  • Saber cuando es el momento de dar por terminada una canción.
  • Colaboraciones. El trabajo en equipo.
  • Conocer las opciones para compartir tu/s canción/es. Tipos de distribución.
  • Adquirir unas nociones básicas sobre el papel del creador de canciones en la industria musical y qué conceptos debes conocer (management, booking, promoción, comunicación, editoriales, sellos discográficos, distribución, fabricación, merchandising, web, plataformas, RRSS...)

• MÓDULO I: Preparación y toma de conciencia. La realidad de un oficio.
    · Presentación del curso.
    · Hagámonos preguntas: ¿Qué entendemos por canción? ¿se puede aprender a escribir canciones? ¿por qué hacemos canciones? ¿soy autor de canciones?.
    · Vivir como un artista. Privilegios y satisfacciones.
    · Creación liberada. Mente y ojos bien abiertos. Desaprender, reaprender. La mirada infantil.
    · Auto Boicots. Pensamientos limitantes.
  • MÓDULO II: Empieza a escribir canciones si es que aún no has empezado.
    · Estructura de las canciones.
    · Recursos lingüísticos (Rima, sonoridad, acento, fraseo, flow...).
    · Momentos de inspiración y constancia. Metodologías de un oficio.
    · Cómo, cuándo, dónde. Entorno y ética de trabajo. Flexibilidad y adaptación. Optimización del tiempo.
    · Afrontar el bloqueo creativo y los callejones sin salida.
    · Fracaso a fracaso, paso a paso. Permítete ser mediocre sin dejar de ser amable contigo.
    · Afina tu criterio.
  • MÓDULO III: Saber acabar. Acabar bien y lo que hay afuera.
    · Saber cuándo dar por terminada una obra.
    · Intérpretes y arreglos. Versiones. La misma canción puede ser muchas canciones.
    · Grabar y trascender. La eternidad.
    · Liberar y compartir tu obra. La pérdida de control. Críticas y expectativas. Lo que te espera ahí afuera.
  • MÓDULO IV: Liberación de canciones.
    En este último módulo los alumnos que lo deseen podrán presentar una canción ante la clase. Podrán traerla grabada o interpretarla en directo.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas