Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Teatro leído a cargo del Grupo Amigos del Teatro y de la Poesía

Recurren de nuevo al humor del escritor y periodista español Miguel Mihura para subirse de nuevo al escenario de Fundación Ibercaja Huesca, en el Palacio Villahermosa. En esta ocasión lo hacen con la obra El caso del señor vestido de violeta.

Una comedia desternillante que tiene por protagonista  a un torero que lee a Shopenhauer y a Freud, admira a Ortega y Gasset y escribe conferencias sobre pintura abstracta. Roberto Zarzalejo se llama este excéntrico torero y estrafalario hasta en las acciones más cotidianas, Es víctima de un síndrome patológico, el complejo de viejecita, causado porque fue su abuela quien le obligó a desarrollar esa profesión.

*Miguel Mihura (1905-1977) rompió con su primera obra, 'Tres sombreros de copa', los moldes del teatro de la primera mitad del siglo XX. A partir de entonces, Mihura escribe obras cómico-costumbristas, de corte policíaco y de enredo, como 'Ninette y un señor de Murcia', 'Maribel y la extraña familia' o 'Melocotón en Almíbar'.
Hombre genial, vividor, dibujante (Gutiérrez), periodista (La Ametralladora y La Codorniz), guionista (¡Bienvenido Mr. Marshall!, en colaboración con Berlanga), escritor y dramaturgo, es, antes que nada, un poeta. Renovó el teatro cómico español de su tiempo. En sus obras se refleja el intento por ocultar el pesimismo y desencanto con la sociedad. Mihura anticipa el teatro del absurdo por las situaciones ilógicas y la falta de coherencia del discurso.

Público en general.

Disfrutar del teatro leído con esta comedia de Miguel Mihura.

Comedia en 3 actos.

Reparto de Personajes:

Roberto:                    Fernando Martín

González:                  Jesús Nuñez

Dr. Montijo:               Fernando Anoro

Ferguson:                  Antonio Elrio

Dr.Romosky:              José López

Patas Largas:            José López

Carnicero:                  Paco Tudela

Rámirez:                    Sancho Almudévar

Castro:                      Antonio Elrio

Susana:                     Mª Jesús Porta