EL ESPACIO JOVEN DE FUNDACIÓN IBERCAJA ACERCA LA CURIOSIDAD CIENTÍFICA A LAS NUEVAS GENERACIONES

• La ciencia y la tecnología han sido las protagonistas esta mañana con el taller “Acércate a la ciencia” ofrecido por Valpat a un centenar de alumnos del IES Goya y el Colegio Montessori
  • La jornada ha contado con la presencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés
  • El principal objetivo de esta iniciativa es acercar y enseñar la ciencia a las nuevas generaciones de una forma amena, sencilla y divertida
Taller

Taller "Acércate a la ciencia" en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja ValPat han sido las encargadas de llevar a cabo la actividad en la que han participado un centenar de escolares

ZARAGOZA.- Inspirar a las nuevas generaciones y motivar su aprendizaje y formación en el mundo de la ciencia y la tecnología es el objetivo con el que esta mañana se ha llevado a cabo el taller “Acércate a la ciencia”, en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja. Una iniciativa llevada a cabo por la entidad, en colaboración con el Gobierno de Aragón y que han llevado a cabo Valeria Corrales y Patricia Heredia, más conocidas en las redes sociales como Valpat.

Con motivo de la celebración del Día de la mujer y la niña en la ciencia, el día 11 de febrero, esta jornada ha acercado el mundo de la investigación científica a un centenar de alumnos del IES Goya y del Colegio Montessori. La actividad además ha contado con la presencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y la consejera de Educación, Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés.

Durante la mañana, Valeria y Patricia han ofrecido una charla inspiradora para despertar la curiosidad científica entre los jóvenes y han llevado a cabo diferentes y sencillos experimentos para acercarles al mundo de la investigación. El canal de YouTube ValPat es todo un referente desde el que sus creadoras educan en tecnología con proyectos de programación, ciencia, robótica, diseño 3D y videojuegos.

Uno de los objetivos que persigue Fundación Ibercaja con el impulso de esta iniciativa es despertar la vocación científica en las nuevas generaciones y apoyarles durante esa importante etapa educativa. “La visibilización y el hecho de tener referentes para las nuevas generaciones, motiva el interés de las niñas y las jóvenes por la ciencia y contribuye así mismo a la innovación y al progreso de nuestra sociedad. Desde Fundación Ibercaja, vamos a continuar impulsando el talento y la formación de las nuevas generaciones”, ha indicado el director general de la entidad, José Luis Rodrigo Escrig.

En esta misma línea, la consejera de Educación, Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, ha indicado que “la incorporación de las mujeres a la ciencia, a la investigación y a los empleos STEAM es un requisito ineludible para nuestro desarrollo económico, prosperidad y bienestar”.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Taller "Acércate a la ciencia" en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja