Cursos y Talleres
Lugar
Fundación Ibercaja Actur
Ver mapa
Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018
976 733 620
Fechas y Horario
Del 06 de noviembre al 23 de noviembre
Lunes y jueves, 17.30 a 20.30 h.
Precio
Estudiantes y desempleados: 90,00€
Personas pertenecientes a entidades conveniadas: 90,00€
Socios de la AAPS, miembros de COPOE y clientes de Ibercaja: 80,00€
Básico:95,00€
Únicamente hay 20 plazas presenciales que se irán ocupando por orden de inscripción. Además se contaran con 30 plazas para seguir la retransmisión en streaming. Es requisito indicar la modalidad de asistencia en el momento de formalizar la inscripción. Para un completo aprovechamiento del curso se aconseja la asistencia presencial
Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos Docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.
La neuroeducación es una disciplina que nos explica como funciona el cerebro para poder aplicarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La neuroeducación es también un campo de la neurociencia nuevo, abierto, lleno de enormes posibilidades que debe proporcionar herramientas útiles para la enseñanza y, con ello, alcanzar un pensamiento verdaderamente crítico en un mundo cada vez más calado, abstracto y simbólico. La neuroeducación significa evaluar y mejorar la preparación del que enseña (maestro), y ayudar a facilitar el proceso de quien aprende (individualidad a cualquier edad).
Camino Felices Caudevilla: Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Educación infantil y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Profesora asociada de la Facultad de Educación en la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Directora de gabinete psicopedagógico.
Ana Rojo de la Vega: Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Máster en Neuroeducación y optimización de las capacidades. Profesora de Educación Infantil del colegio Escuelas Pías de Zaragoza.
Maestros. Pedagogos. Psicopedagogos. Padres, profesores y todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en el tema.
Módulo I: Neurodesarrollo cerebral.
Módulo II: Funciones Ejecutivas.
Módulo III: Factoresque influyen en el aprendizaje.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.