NOTICIAS |

LOS PRODUCTOS ALCARREÑOS CENTRAN EL CICLO DE CATAS COMENTADAS EN EL CENTRO FUNDACIÓN IBERCAJA GUADALAJARA

• La entidad organiza por segundo año esta iniciativa en colaboración con Alimentos Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG)
  • El objetivo de este programa es dar a conocer los productos de proximidad con denominación de origen y calidad, además de apoyar a los productores guadalajareños
  • Trufa, vino, cervezas artesanas, miel, aceite, embutidos y dulces serán los protagonistas en cada una de las catas
El ciclo de catas comentadas comienza mañana en el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara

GUADALAJARA.- Los productos alcarreños de proximidad con denominación de origen y calidad serán los protagonistas del ciclo de catas comentadas que comienza mañana, viernes 10 de mayo, en el centro Fundación Ibercaja Guadalajara. Por segundo año consecutivo, la entidad organiza este programa, en colaboración con Alimentos Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), con diferentes encuentros que se desarrollarán desde mayo hasta el mes de diciembre.

A través de esta segunda edición de las catas comentadas, se descubre la gran riqueza, variedad y la herencia gastronómica de la provincia de Guadalajara, además de promocionar los productos alcarreños, generando así conciencia de su uso habitual en la cocina.

La trufa de Trufazero, el vino de la Cooperativa Santa María Magdalena, las cervezas artesanas Arriaca, la miel y los productos apícolas de APIGU, el vino de Bodegas la Era, los aceites Fidelco, los embutidos y productos de caza de Prezacasa y los dulces navideños de Bollería Artesana El Carmen protagonizarán cada una de las catas. En cada encuentro, se ofrecerá una charla técnica sobre el producto y se llevará a cabo la propia cata de productos, que también podrán adquirirse al finalizar.

Más información e inscripciones: Catas comentadas con APAG | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

• 10 de mayo: Trufa de Trufazero.
  • 24 de mayo: Vino de Cooperativa Santa María Magdalena (Mondejar).
  • 27 de septiembre: Cervezas artesanas de Cervezas Arriaca.
  • 11 de octubre: Miel y productos apícolas de APIGU.
  • 25 de octubre: Vino de Bodegas la Era.
  • 8 de noviembre: Aceites Fidelco.
  • 22 de noviembre: Embutidos y productos de caza de Prezacasa.
  • 13 de diciembre: dulces navideños de Bollería Artesana El Carmen (Tamajón).

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución