Curso financiado por el INAEM
Programa gratuito (ADGG010PO) que te permitirá adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
Dirigido a
Empleados ocupados.
Duración
Objetivos
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
Programa
Introducción
- La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
El comercio electrónico
- Concepto.
- Negocios en la red. Modelos de negocio.
- Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
- Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
- Relación cliente-proveedor.
- El proceso de compra.
- Comercio electrónico según el medio utilizado.
La tienda electrónica
- Promoción sitios webs.
- Tiendas virtuales o productos.
- Servicios en internet y medios digitales.
Marketing en la red
- Marketing "one to one". El cliente "on line".
- Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
- Trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado.
- Plan de marketing on line.
- Herramientas clave: comunicación y logística.
- El proceso de venta por Internet.
- Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
- Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
- Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online
Difusión
- Plataformas tecnológicas.
- Transmisión de información.
- Ventajas e inconvenientes.
Entorno jurídico
- Contratación electrónica e imposición fiscal.
- Protección de datos, dominios y ética.
- Seguridad en las compras.
- Medios de pago disponibles.
FORMADOR
Carlos Rubio. Posgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing en INESDI Madrid, Licenciatura CC Empresariales especialidad de Marketing por la Universidad de Zaragoza, Copywriter y redactor, consultor de Internacionalización y Marketing Digital, consultor homologado ICEX NEXT – ICEX.
La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.
Financiado por
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.