Mobility City

Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados, en el que colaboran instituciones y empresas referentes de la economía española.

Avda. de Ranillas, s/n. Ver mapa

Zaragoza. 50015 (ZARAGOZA)

II Edición de los Premios Impulso

Hoy destacamos

II Edición de los Premios Impulso

Movilidad sostenible, inteligente, conectada, segura e inclusiva

Mobility City, cuya sede se ubicará en el Pabellón Puente en Zaragoza, es un proyecto que abarca desde la creación de un espacio expográfico abierto a la ciudadanía para explicar los cambios que atraviesa la movilidad hasta la organización de jornadas, actividades y formaciones relacionadas con la materia, pasando por la publicación de estudios y trabajos o la celebración de actividades de emprendimiento e innovación

Dos zonas muy diferenciadas

El espacio del Pabellón se dividirá en dos zonas diferenciadas:

• La primera estará dedicada a las empresas donde las compañías más punteras de automoción, energía, telecomunicaciones y entidades públicas trabajarán conjuntamente. Busca convertirse en un núcleo de networking y desarrollo del negocio de la movilidad pionero en Europa.

• La segunda zona es un espacio donde la ciudadanía podrá conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad sostenible y compartida, familiarizarse con la normativa vigente y con las novedades tecnológicas y científicas.
Innovations Days

Innovations Days

Mobility City continúa con la celebración de actividades de emprendimiento e innovación y organiza los Innovation Days, cumbres internacionales anuales en las que sus socios conocen de forma exclusiva a los emprendedores más disruptivos del campo de la movilidad.

Observatorio de la Movilidad Sostenible de España

Observatorio de la Movilidad Sostenible de España

Mobility City de Fundación Ibercaja y Grant Thornton, presentan anualmente el Observatorio de la Movilidad Sostenible de España. Un informe que analiza la actual configuración del nuevo sector de la movilidad sostenible, segura, conectada y accesible.

Cátedras y colaboración con Universidades

Cátedras y colaboración con Universidades

Cátedra Mobility City

La cátedra Mobility City de la Universidad de Zaragoza centrará su actividad en el fomento de I+D+i y en la aplicación de las tecnologías TIC en el análisis de patrones de comportamiento y su aplicación a la gestión inteligente de servicios, infraestructuras y mejoras en la seguridad de servicios y procesos.

Cátedra Mobility Experience

La Cátedra Mobility Experience de la Universidad San Jorge (USJ) tiene por objeto realizar actividades relacionadas con la investigación y prototipado de soluciones tecnológicas en las aplicaciones informáticas y videojuegos en las instalaciones de exposición del Pabellón Puente para definir la experiencia del visitante, la investigación en el desarrollo de tecnologías SIG y la aplicación de software para dispositivos en un entorno Smart City.

Universidad Alfonso X el Sabio

Fundación Ibercaja y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) firmaron un convenio de colaboración en septiembre de 2021 y desde entonces han llevado a cabo actividades para la promoción y el desarrollo de la innovación tecnológica en el campo de la ciencia y de la tecnología, con el objetivo de promover la realización de estudios y trabajos técnicos relacionados con la innovación y el emprendimiento.

Mantente informado