Colección Fundación Ibercaja-Museo Camón Aznar
Seña de identidad de Fundación Ibercaja, expresa nuestro afán por difundir y estudiar la figura de Francisco de Goya y su pintura. Con más de 500 obras, entre las que destacan las series de grabados del pintor.

Espoz y Mina, 23 Ver mapa

Zaragoza. 50003 (ZARAGOZA)

Consulta AQUÍ los horarios del museo

278 años del nacimiento de Goya. Programa de actividades

Hoy destacamos

Ciclos y programas.

Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja. Museo Camón Aznar

278 años del nacimiento de Goya. Programa de actividades

La poética de la pintura en el arte de Isabel Guerra

Hoy destacamos

Conferencia

MUSEO GOYA. COLECCIÓN FUNDACIÓN IBERCAJA. MUSEO CAMÓN AZNAR

La poética de la pintura en el arte de Isabel Guerra

Visita imprescindible en Zaragoza

Este espacio, referente a nivel nacional, busca difundir y estudiar la figura de Francisco de Goya y su pintura por ello cuenta con más de 500 obras, entre las que destacan las series de grabados del pintor, es un referente a nivel nacional para adentrarse y conocer al genio aragonés más universal.

Un poco de historia

Este museo abrió sus puertas el 30 de noviembre de 1979 recogiendo las colecciones de arte del profesor y académico aragonés José Camón Aznar y su esposa María Luisa Alvarez Pinillos. Para albergar estas obras, la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja adquirió la casa de Jerónimo Cósida, una de las muestras más bellas de la arquitectura civil del Renacimiento zaragozano.

El 26 de febrero de 2015, el museo abre sus puertas de nuevo, esta vez como “Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja-Museo Camón Aznar”, fruto de la decidida vocación por la conservación patrimonial de la Fundación Ibercaja, seña de identidad de la institución, que se expresa en el afán por difundir y estudiar la figura de Francisco de Goya y su obra, pintor, grabador, creador incomparable nacido en Fuendetodos.

Tras una profunda reorganización y ampliación de sus fondos, su nuevo discurso expositivo lo convierte en centro de referencia de la obra de Goya en Aragón. El museo alberga 500 obras, 39 de nueva incorporación. Destacando las pinturas de Francisco de Goya y sus series de grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.

El museo completa su oferta a los visitantes con nuevos medios tecnológicos: audioguías y tabletas que contienen explicaciones detalladas de más de 300 obras relevantes en español, inglés y francés.

Amigos del Museo Goya

Si eres amante del arte y de la obra de Francisco de Goya, te invitamos a formar parte del club de Amigos del Museo Goya y beneficiarte de múltiples ventajas.

Descubriendo el patrimonio de Ibercaja

Conoce los secretos que se esconden en nuestros diferentes espacios a través de visitas guiadas o talleres.

Mantente informado