Información corporativa

Certificaciones

Acreditación de que Fundación Ibercaja cumple con los requisitos establecidos en diferentes aspectos.

Contar con un respaldo que certifica nuestra competitividad y calidad en la gestión de los diferentes proyectos nos hace ofrecer un valor diferencial a nuestros colaboradores y asumir nuevas oportunidades en todos los ámbitos.

Norma ISO 9001:2015 y IQNet 2021-2024 <br/> Norma ISO 14001:2015 y IQNet 2023-2026 <br/> ISO 14064-3:2019

Norma ISO 9001:2015 y IQNet 2021-2024
Norma ISO 14001:2015 y IQNet 2023-2026
ISO 14064-3:2019

Fundación Ibercaja dispone de un Sistema de Gestión de Calidad certificado conforme a la Norma ISO 9001:2015 fomentando y desarrollando un entorno de comunicación eficaz y transparente con todas las partes interesadas, promoviendo acciones de participación, sensibilización, información y formación, e integrando a las partes interesadas en los compromisos de nuestra entidad.

Del mismo modo, dispone de un Sistema de Gestión Ambiental también certificado conforme a la ISO 14001:2015 fomentando entre todas las partes interesadas el respecto y protección por el medio ambiente incluyendo actividades de prevención de la contaminación enfocadas a mejorar y disminuir el impacto ambiental de la Fundación. ISO 14064-3:2019 verifica que las emisiones reportadas es una representación fiel de las emisiones de GEI de las actividades de Fundación.

Las certificaciones engloban las actividades vinculadas con el funcionamiento de la Fundación; el desarrollo y realización de actividades sociales, educativas, culturales y de empleo; actividades museísticas asociadas a visitas libres y guiadas, programas didácticos y talleres; y, la concesión de préstamos pignoraticios.

Responsabilidad Social de Aragón+

Responsabilidad Social de Aragón+

Por segundo año se ha obtenido el sello RSA+, un reconocimiento al que sólo optan aquellas entidades y empresas que, teniendo el sello RSA, cumplen con los aspectos de: conciliación, igualdad, voluntariado y acción social, cultura y compromiso con los ODS.

Responsabilidad Social de Aragón

Responsabilidad Social de Aragón

En 2019, Fundación Ibercaja recibió el sello RSA en la categoría de entidad no lucrativa, otorgado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento. Este sello reconoce el compromiso de nuestra entidad a nivel económico, social y medioambiental que constituyen un valor añadido al cumplimiento de la legislación aplicable y de los convenios colectivos, contribuyendo a la vez al progreso social y económico en el marco del desarrollo sostenible.

Desde entonces, cada año la entidad renueva este compromiso con la intención de mejora continua en cada una de sus áreas.

Sello Aragón Circular

Sello Aragón Circular

Otorgado por el Gobierno de Aragón en la primera convocatoria que ha realizado la institución pública dirigida a empresas, autónomos y entidades locales aragonesas. Este Sello, que tiene una validez de dos años, reconoce el compromiso de Fundación Ibercaja con el modelo de economía circular, por el desempeño de buenas prácticas y actuaciones de mejora de su circularidad, en el marco de una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Valorando el grado de implantación de los principios de la economía circular dentro de la gestión, su impacto en la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO<sub>2</sub>

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2

Con este sello se nos acredita en nuestro esfuerzo en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera nuestra actividad desde nuestro compromiso medioambiental de lucha contra el cambio climático. Fundación Ibercaja realiza la medición a través de un auditor externo en todos los centros activos de la entidad y en los tres alcances que prevé la norma. Cuenta además con el certificado ISO 14064 en dicha medición.

Asimismo, hemos promovido, junto con Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, a través la Gestora de Planes de Pensiones Sostenibles y la Gestora de Fondos de Inversión Sostenibles en la campaña "Tu dinero con Corazón", la plantación de casi 40ha en Tauste (Zaragoza). Esta actuación está inscrita con el código 2023-b037, servirá para compensar el carbono que no hayamos podido reducir y tendrá absorción prevista de 3.785t CO2. Forma parte de nuestro proyecto "Bosque Ibercaja" y es nuestra aportación al movimiento Smart Green, promovido por LG España y CO2 Revolution.