Fundación Ibercaja colabora con la Asociación Estrella de la Mañana en el proyecto emergencia Covid-19 en la India, donde la pandemia está azotando con gran intensidad, generando una crisis sanitaria de gran magnitud. El objetivo es dotar de material sanitario para la protección y prevención contra la pandemia en las zonas rurales del sur de la India.

India supera los 24 millones de casos, en un país con un sistema público sanitario deficitario para garantizar la cobertura sanitaria y una atención de calidad a la salud a la segunda población más numerosa del planeta, con más de 1300 millones de habitantes, está viviendo el colapso de su red hospitalaria y sanitaria mientras la ola de contagios todavía no ha llegado a su pico más alto.

Esta devastadora ola en la india con una variante más agresiva del virus (BI 617), está cobrándose más de 2.300 vidas diarias, sumando más de 200.000 muertes en lo que llevamos de pandemia.
La intervención se llevará a cabo en India, en el estado sureño de Karnataka, en el municipio de Mundgod.

El proyecto beneficiará a 146.000 personas, a toda la población del municipio de Mundgod, y a la población del asentamiento de refugiados tibetanos de Doeguling.