Este curso está diseñado para ofrecer una comprensión profunda de las técnicas y estrategias utilizadas por los profesionales de la gestión de carteras para optimizar la rentabilidad y minimizar el riesgo en la inversión.

Se describirán los conceptos fundamentales de la gestión de carteras, incluyendo la diversificación, la selección de activos y la optimización de la asignación de activos. Los estudiantes aprenderán cómo evaluar y seleccionar los activos adecuados para una cartera determinada y cómo construir una cartera diversificada para reducir el riesgo.

Además, se profundizará en la evaluación y monitoreo de la rentabilidad y el riesgo de la cartera. Los estudiantes aprenderán cómo medir el rendimiento de una cartera y cómo compararlo con los índices de referencia apropiados. También se discutirán las técnicas de gestión de riesgos, incluyendo la gestión de la volatilidad y la gestión de la liquidez, y cómo aplicarlas para proteger una cartera contra pérdidas.

El curso también incluirá una sección sobre la toma de decisiones de inversión a corto y largo plazo. Los estudiantes aprenderán cómo los profesionales de la gestión de carteras utilizan análisis técnico y fundamental para informar sus decisiones de inversión y cómo ajustan sus carteras a medida que cambian las condiciones del mercado.

Objetivos

• Proporcionar una comprensión de los principios y técnicas utilizadas en la gestión de carteras de inversión, incluyendo la selección y diversificación de activos financieros, la medida y el control del riesgo, la evaluación del desempeño de las carteras y la implementación de estrategias de inversión.
  • Ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para seleccionar y diversificar activos financieros de acuerdo con los objetivos de inversión y el perfil de riesgo del inversor.
  • Capacitar a los estudiantes para medir y controlar el riesgo en las carteras de inversión.
  • Proporcionar una comprensión de las metodologías y herramientas utilizadas para evaluar el desempeño de las carteras de inversión.
  • Ayudar a los estudiantes a comprender los riesgos y oportunidades asociados con la inversión sostenible y la gestión de riesgos cambiarios
  • Preparar a los estudiantes para las posibles salidas profesionales en el campo de la gestión de carteras.

• Presentación
  • Gestión de carteras
  • Servicio de asesoramiento dependiente
  • Servicio de asesoramiento independiente
  • Volatividad y VAR

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades, regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Organizado por

integra technology school