Este curso ha sido diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento profundo y práctico sobre el complejo mundo de los impuestos corporativos.

Examinaremos los principios fundamentales del Impuesto de Sociedades, tratando temas clave como la determinación de la base imponible, las deducciones permitidas, las tasas impositivas aplicables y las obligaciones de presentación de informes. Además, nos sumergiremos en las últimas actualizaciones legislativas y normativas que afectan directamente a las empresas, garantizando que los participantes estén al tanto de los cambios más recientes en el panorama fiscal.

Objetivos

• Facilitar una comprensión de los principios y técnicas utilizadas en los mercados de derivados, incluyendo la identificación, medida y control de los riesgos financieros
  • Ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para identificar y medir los riesgos financieros en los mercados de derivados y desarrollar estrategias para mitigarlos.
  • Capacitar a los estudiantes para comprender cómo los mercados de derivados afectan a las decisiones de inversión y negocios.
  • Proporcionar una comprensión de las estrategias de gestión de riesgo y de inversión utilizadas en los mercados de derivados.

Programa

• Ámbito de aplicación: sujetos pasivos, residencia y domicilio fiscal, Establecimientos permanentes.
  • Base imponible: correcciones al resultado contable: gastos no deducibles, provisiones, amortización.
  • Aspectos temporales: imputación temporal, reducciones, período impositivo y devengo.
  • Reglas de valoración.
  • Operaciones vinculadas.
  • Tratamiento de las participaciones en otras entidades: dividendos, deterioro de cartera y transmisión de participaciones.
  • Liquidación del impuesto: Compensación de bases imponibles negativas y tipos de gravamen.
  • Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades
  • Aspectos internacionales: Tratamiento de rentas y pérdidas de fuente extranjera (Deducción por doble imposición internacional, Convenios para la aplicación de doble Imposición, Transparencia fiscal internacional, ETVEs, etc.)
  • Regímenes tributarios especiales I: AIEs y UTEs; Entidades de arrendamiento de vivienda; Sociedades de capital Riesgo; Instituciones de Inversión Colectiva; Entidades de reducida dimensión; arrendamiento financiero; entidades parcialmente exentas
  • Regímenes tributarios especiales II: Consolidación fiscal
  • Regímenes tributarios especiales III: Régimen de neutralidad fiscal
  • Gestión del impuesto: cumplimentación del modelo y presentación, pagos fraccionados, retenciones, etc.
  • Obligaciones formales y contables.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades, regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Organizado por

integra technology school