El marco actual de la COVID-19 nos está enseñando que hemos de estar constantemente preparados para todo tipo de eventualidades. El comercio internacional se ha visto duramente afectado. Por un lado, las limitaciones de movimientos de personas y mercancías han motivado que muchas empresas se planteen enfoques distintos en sus cadenas de aprovisionamiento hacia modelos más próximos, que reduzcan riesgos de suministro en sus cadenas de producción. Y por otro lado, el crecimiento y consolidación de nuestras empresas, pasa en ocasiones, por ampliar nuestros mercados actuales, y diseñar nuevas estrategias, y alianzas comerciales.

Los modelos de integración económica como UE cobran fuerza y España lo ha podido constatar durante este duro periodo que nos está dejando grandes lecciones que hemos de asumir para ser capaces de salir reforzados.

La digitalización es otro de los grandes cambios que ha llegado de manera acelerada y ha de estar presente en los nuevos planteamientos de estrategia comercial internacional.

Por ello, se hace necesario que los planes de negocio internacional sean revisados y reforzados con nuevos planteamientos estratégicos. De este modo, nuevos mercados, nuevos clientes, nuevos socios comerciales, y nuevos modelos de negocio han de ser contemplados.

• Analizar el actual plan de negocio internacional de la empresa
  • Identificar nuevos mercados o clientes, así como nuevos modelos de negocio internacional
  • Diseñar con la empresa un plan de negocio internacional post-COVID 19

Programa

El programa de acompañamiento profesional o refuerzo de un departamento internacional post-COVID 19 a empresas para la elaboración de su nuevo plan estratégico internacional contempla los siguientes aspectos:

1. Apoyo en el diseño de un nuevo plan estratégico internacional

2. Impartición de dos píldoras formativas de 2 horas de duración cada una sobre los aspectos clave para desarrollar un plan de negocio internacional post-COVID 19

3. Bolsa de 30 horas para la supervisión de los aspectos clave del plan de negocio internacional:

• La formación y el apoyo en el diseño del proceso de elaboración se pondrán realizar de forma presencial u online, a elección de la empresa. El trabajo de supervisión se realizará preferentemente online.
El programa de acompañamiento se desarrollará entre 4 y 8 meses en función de las características y los tiempos de las empresas.

EQUIPO DE TRABAJO

La consultora del programa es Mar Belloc, Senior Business Development Manager y fundadora de Externalización MB, consultora comprometida con la excelencia profesional con sólida experiencia en el ámbito del Marketing y desarrollo de proyectos internacionales para entidades públicas y privadas, que ha desarrollado su carrera profesional en América, Asia y Europa, y en sectores como el energético, pesquero, aeronáutico, logístico y automoción, entre otros, para empresas como Alstom, Siemens, Cámara de Comercio de Barcelona e ICEX. Orientada a resultados, al respecto de la diversidad cultural y a la toma de decisionescon alto grado de dinamismo y creatividad. www.externalizacionmb.com

El desarrollo de esta actividad puede llevarse a cabo en vuestras instalaciones y/o en las instalaciones del Campus Ibercaja.
Siempre que se requiera ofrecemos la alternativa de formato on line.
Cuéntanos qué necesitas y diseñaremos la actividad que mejor se adapte a tu equipo y a tu proyecto de la mano de los mejores profesionales con la flexibilidad horaria y precio que se adapte a tu demanda.
Se ofrece certificado de asistencia.

Campus Ibercaja Covid-free:
  • Se autoriza el acceso al centro únicamante por el tiempo necesario para el desarrollo de la actividad.
  • Toma de temperatura y uso obligatorio de mascarillas.
  • Control de aforo.
  • Garantizamos el mantenimiento de la distancia social.
  • Ventilación frecuente de nuestras instalaciones.
  • Limpieza después de cada actividad.
  • Gel hidroalcohólico a disposición.