Para acceder al centro será necesario el código QR que se obtiene al hacer la inscripción.
Esta actividad pertenece a Programa. LiderA Predirectivas
Si deseas financiar este programa formativo, no dudes en consultar las condiciones del Préstamo Formación de Ibercaja y ponerte en contacto con tu oficina de Ibercaja Banco.

Fundación Ibercaja
, comprometidos con el desarrollo de las personas y de las empresas y Directivas de Aragón, asociación que trabaja como motor de cambio para la sociedad aragonesa con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección de empresas, diseñan y ponen en marcha el Programa LiderA para contribuir al fomento de las mujeres en puestos de decisión en empresas e instituciones a través de un itinerario formativo dirigido a mujeres. El Programa cuenta con el apoyo de CEOE Aragón.

Impartido por: IE Executive Education.

Dirigido a:

Mujeres que formen parte o quieran formar parte y mejorar sus competencias para formar parte de un Consejo de Administración u otros órganos de gobierno.

Objetivos

• Conocer y comprender las claves de funcionamiento de los órganos de gobierno corporativos.
  • Apoyar en su posición a las Mujeres Consejeras dotándoles de una visión estratégica con el conocimiento de las mega-tendenciasactuales.
  • Maximizar su potencial reforzando la marca personal para convertirse en mujeres empoderadas.
  • Consolidar una red de contactos que trabaje en posde la inserción y puesta en valor del talento femenino.

METODOLOGÍA
  • Aprendizaje Cooperativo. A través de trabajo en equipo y una metodología propia de “aprendizaje entre pares”, que permite anclar el aprendizaje de una manera práctica y cooperativa.
  • Aprendizaje Experiencial. Desarrollamos la capacidad de las participantes deaprender de su propia experiencia, siempre dentro de unmarco conceptual y operativo concreto.
  • Aprendizaje Dinámico. Aprendizaje a través de simulaciones, talleres, workshops, masterclases, clases prácticas y dinámicas y paneles de discusión.
  • Aprendizaje Emocional. Actividades de teambuildingpara que las participantes se sientan unidas, trabajen en equipo y progresen juntas desde el primer día de programa.

MEGA  - TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS PARA MUJERES CON PODER

Responde a la demanda de integrar a mujeres en los más altos órganos de gobierno de las empresas, los Consejos, con el objetivo de capacitarlas para asumir responsabilidades al más alto nivel de gobierno corporativo. Se abordan los elementos clave para poder desempeñar adecuadamente la función de Consejera. El Programa incluye los siguientes temas:

• Gobierno corporativo y Poder.
  • Estructura y actuación de un consejo eficaz.
  • Aspectos jurídico regulatorios de los Consejos.
  • Gestión de las relaciones e interacciones eficaces.
  • Elementos impulsores de los cambios en los consejos.
  • Mega-tendencias sociopolíticas globales.
  • Marca y reputación.
  • Consejeras exitosas.
PROFESORES

Patricia Gabaldon. Profesora de Entorno Económico en IE Business School.(24 noviembre 2021)
Carolina Ferrer. Consultora del Banco Mundial para integrar la perspectiva de género en proyectos de desarrollo energético en países africanos.(24 noviembre 2021)
Enrique Aznar. Compliance officer y abogado en ejercicio colegiado en España e Inglaterra y Gales.(1 diciembre 2021)
Paula Almansa. Emprendedora, mentora y business angel con experiencia en Finanzas y Emprendimiento Social.(1 diciembre 2021)

*Pack Directivas-Consejeras: Las Socias de Directivas de Aragón que se inscriban en ambos programas Directivas-Consejeras, tendrán un descuento de 500€ en la matrícula del Programa LiderA Consejeras.

Proceso de Admisión. Una vez preinscrita en el Programa se valorará la idoneidad de la solicitante en entrevista con el comité de admisión del IE. Contactaremos para concretar la fecha de la misma.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Actividades del ciclo / programa

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos