El programa de Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas, basado en el best-seller de Stephen R. Covey, propone un nuevo enfoque para la gestión y liderazgo de los equipos y personas. Este enfoque actúa sobre las bases de la efectividad personal e interpersonal.

Mejora la capacidad de gobernarse a sí mismo asumiendo las decisiones y centrándose en lo que es realmente importante.

Proporciona además los medios para establecer relaciones de confianza mutua y aumentar la implicación para trabajar de forma eficaz en equipo.

Dirigido a
  • Todas las personas que ocupan, o pronto ocuparán, puestos de liderazgo o de influencia en su organización.
  • Mandos y responsables de equipo que desean mejorar el rendimiento, liderazgo y efectividad personal e interpersonal dentro y fuera de su actividad profesional.
  • Responsables de gestionar equipos transversales sin autoridad jerárquica.

• Aumentar la productividad y la capacidad de gestionarse uno mismo.
  • Desarrollar la capacidad de generar soluciones innovadoras que aprovechan la diversidad y aportan valor.
  • Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).
  • Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.

Hábito 1: SER PROACTIVO

• Comprender el poder de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas.
  • Descubrir cómo superar la falta de motivación y la reticencia a tomar iniciativas.
  • Cómo alcanzar nuestros objetivos.
  • Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad.

Hábito 2: COMENZAR CON UN FIN EN MENTE

• Crear un enunciado de misión personal como marco de referencia.
  • Clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas.
  • Centrarse en crear una visión de orientación al cliente.
  • Centrarse en los resultados deseados.

Hábito 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO

• Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo crisis.
  • Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina.
  • Planificar como medio para una mejor gestión.
  • Diferenciar Importante de Urgente.

Hábito 4: PENSAR GANAR - GANAR

• Analizar los paradigmas de interacción humana: concretar escenarios.
  • Pensar en el beneficio mutuo y la cooperación como base de relaciones sostenibles.

Hábito 5: BUSCAR PRIMERO ENTENDER, LUEGO SER ENTENDIDO

• Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha.
  • Aprender a crear relaciones basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas.
  • Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación.

Hábito 6: SINERGIZAR

• Resolver situaciones a través del proceso «Tercera Alternativa».
  • Aprovechar la diversidad.
  • Solucionar problemas de forma efectiva.

Hábito 7: AFILAR LA SIERRA

• Lograr un equilibrio personal y profesional.
  • Comprender la importancia de la mejora continua y la renovación personal.

PLATAFORMA LMS

Tecnología Cegos al servicio del cliente en un modelo PaaS.

El desarrollo del itinerario formativo se llevará a cabo a través de la plataforma de aprendizaje propiedad de Cegos denominada Learning Hub.

Trabajando con nuestra plataforma corporativa:

• El participante logrará un aprendizaje proactivo con recomendaciones personales y la tutorización del experto.
  • Las actividades soportadas por el LMS son dinamizadas y tutorizadas con el fin de fomentar su práctica e incrementar las tasas de finalización.
  • La plataforma es intuitiva con fácil acceso a los contenidos y a las instrucciones de uso.
  • El portal es personalizable: mensajes, evaluaciones, cuestionarios y módulos formativos.
  • Permite el acceso a todos los contenidos en todo tipo de formatos.

La plataforma cuenta con características que ayudan a moldear una experiencia atractiva: notificaciones llamativas, actividades que aparecen cuando otras son completadas, guía del formador, foro de debate, insignias que apuestan por una experiencia de estilo gamificado y un certificado que reconozca los conocimientos adquiridos.

RECURSOS DIGITALES

Vídeo Experto
  • De duración corta para impactar al alumnos con los conceptos básicos.
  • Intervinientes. Expertos en la disciplina. Consultor/a especializado en el área de conocimiento concreto.

Test online
  • Duración. No hay límite de preguntas, pero recomendamos no más de 10 minutos.
  • Informes al participante. Tras realizar el test se le ofrece al participante su desempeño y áreas de mejora.
  • Informe a Formación. Se puede entregar un informe agregado a los responsables de formación.

Curso Html5
  • Tecnología. 100% FULL Responsive. Producidos con Articulate StoryLine.
  • Recursos. Variedad de recursos interactivos, ejercicios y evaluaciones.
  • Personalización. Personalizado a la línea gráfica del cliente: logo y colores.

ITINERARIO DEL PROGRAMA

Bienvenida al programa
  • Agenda.
  • Presentación.
  • Clarificación de expectativas.

Proceso de Aprendizaje
  • Webinar.
  • Discusiones grupales.
  • Ejercicios en línea.
  • Encuestas.

Acceso a Material Digital
  • Descarga de Material de trabajo.
  • Videos.

Cierre del Programa
  • Plan de Implementación.
  • Evaluación.

Se requiere un mínimo de 9 alumnos para sacar adelante el curso.