El Centro Ibercaja La Rioja acoge un nuevo concierto organizado por la Asociación Cultural Contrastes Rioja, entidad que fomenta, promociona y difunde la música en general y los instrumentos de plectro y la guitarra en particular.

Se trata de un concierto que reúne música original de autores que se sintieron cautivados por los sonidos de la guitarra, creaciones que surgieron a orillas del mar Mediterráneo; Francisco Guerau en Mallorca, Fernando Sor en Barcelona y Francisco Tárrega en Villarreal(Castellón). Ya en el siglo XX una armonía más colorista impregna de luminosidad la música de Roberto Gerhard(Valls-Tarragona), el florentino de origen sefardí Mario Castelnuovo-Tedesco y la del valenciano Vicente Asencio.

El joven guitarrista valenciano Ausiàs Parejo, de 17 años de edad, es un consumado intérprete ganador de 36 concursos. En 2022 consiguió el 1º premio en el XV Concurso Internacional de Guitarra Alhambra (CIGA 2022), el 2º premio en el 54ª Concorso “Michele Pittaluga”, el 2º premio en el 37º Concurso “Andrés Segovia” y el 1º premio en el 102 Concurso de Juventudes Musicales de España. En el Certamen Francisco Tárrega de Benicàssim obtuvo, durante tres años consecutivos, el premio al mejor intérprete español de la Comunidad Valenciana. Invitado en prestigiosos festivales de Italia, Croacia, Portugal, Estados Unidos, México, Francia, República Checa y España; ha interpretado conciertos para guitarra y orquesta, ha grabado dos CD.

Ausiás Parejo es artista RC Strings.

Ausiàs imprime a sus conciertos personalidad propia, su manera de interpretar es rica en matices, virtuosa, madura, brillante y entretenida; fruto que sale de la siembra y a su vez ejemplo de una línea noble de guitarristas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

LA GUITARRA MEDITERRÁNEA

Ocho diferencias sobre Españoleta………………………….………………….F. Guerau (1649-1722)

Sonata Op.22. Allegro…………………………………………………………………….F. Sor (1778-1839)