La Cofradía de San Bernabé y la Escuela de Jotas de La Rioja homenajean a San Bernabé, patrón de Logroño, con un recital de música en el Centro Ibercaja La Rioja, en el que las jotas, piezas musicales de nuestro folclore tradicional riojano, quieren ser un sentido tributo, unos días antes de las fiestas locales.

La Escuela de Jotas de La Rioja perteneciente, junto a la Escuela de Rondalla y la Escuela de Dulzaina, al Taller de Música Tradicional “Bonifacio Gil” comenzó su andadura en octubre de 2008, con el mismo propósito de proteger y divulgar el Patrimonio Folclórico de la Comunidad de La Rioja.

Su actual director es el jotero Diego Urmeneta Belloso, que desempeña su labor docente junto a Dunia Villoslada, jotera de Cenicero.

Esta Escuela de Jotas, además de su labor docente, ha realizado numerosas actuaciones, destacando la participación en diferentes Galas de Folclore, Pregón del Día de La Rioja, Fiestas de San Bernabé y San Mateo, Festival Solidario de Jota-Villancico, e incluso intercambios culturales con agrupaciones o escuelas de otras regiones.

Entrada libre hasta completar aforo.


Dirigido a

Público en general

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.