Un evento que conjuga la música con la recuperación del patrimonio aragonés, en esta ocasión la restauración del magnífico retablo barroco de Santa Orosia, de la iglesia parroquial de Yebra de Basa (Huesca), patrona de Jaca y su diócesis, fechado en 1621. En él destacan, sobre todo, los ocho cuadros del retablo mayor, obra del pintor Esteban Solórzano, discípulo de Damián Forment, así como el busto de plata repujada y policromada de la segunda mitad del siglo XV donde se conserva la reliquia del cráneo de Santa Orosia. Esta restauración ha sido promovida por la “Cofradía de la Cabeza de Santa Orosia”. Todo lo recaudado en este concierto se entregará para este fin.
El barítono Luis Romero tiene una gran singularidad y amplio registro de voz y ha ofrecido numerosos conciertos en España o Italia, destacando el ciclo de conciertos que celebró en las ermitas del Pirineo aragonés. La soprano Marta Heras ha formado parte de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras y ha sido ganadora del prestigioso concurso “Peris Lacasa”. Ambas voces estarán acompañadas por el prestigioso pianista Eliberto Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, que ha pertenecido a diferentes agrupaciones corales zaragozanas y ha desarrollado una intensa actividad concertística con cerca de mil actuaciones, centradas en el repertorio lírico.
La entrada solidaria cuesta 5 € a beneficio de la restauración del retablo de Santa Orosia en Yebra de Basa. Se pueden adquirir en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y el mismo día del concierto a partir de las 17 h en Ibercaja Patio de la Infanta.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.