Fundación Ibercaja La Rioja acoge un encuentro muy especial promovido por la Agrupación Rioja Filarmonía. Vamos a disfrutar y a ser testigos directos de la charla y el ensayo abierto al público con el percusionista y compositor Pedro Estevan.

Pedro Estevan.

(Jordi Savall, Hespèrion XXI, Le Concert des Nations...)

Nacido en Sax (Alicante) en 1951, cursó los estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en Francia (Aix-en-Provence) donde estudió percusión contemporánea con Sylvio Gualda, y percusión africana con el maestro senegalés Doudou Ndiaye Rose. También ha estudiado la técnica de hand-drums con Glen Vélez. Miembro fundador de la Orquesta de las nubes y del Grupo de Percusión de Madrid, ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, RTVE, Sinfónica de Madrid, Gulbenkian de Lisboa, y la Orchestra of the 18th Century, así como con los grupos Koan, Sacqueboutiers de Toulouse, Paul Winter Consorte, Camerata Iberia, Ensemble Barroco de Limoges, The Harp Consort, Mudéjar y Orquesta Barroca de Sevilla, entre otros.

Músico ecléctico, Pedro Estevan se dedica especialmente a la música antigua con Hespèrion XXI, Le Concert des Nations, Laberintos Ingeniosos y a la música contemporánea con Rarafonía. Ha compuesto música para Alesio de Ignacio García May y para La Gran Sultana de Cervantes dirigida por Adolfo Marsillach. Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara Nacional de España y con la Orquesta Reina Sofía, y ha intervenido en varios montajes teatrales de Lluís Pasqual, Núria Espert y Adolfo Marsillach. Ha sido director musical del montaje El Caballero de Olmedo de Lope de Vega, dirigido por Lluís Pasqual. Pedro Estevan ha participado en más de 100 discos entre los que destacan sus propios trabajos Nocturnos y Alevosias y El aroma del Tiempo. Es profesor de percusión histórica en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por