Dúo Montiba – Un paseo musical

El Dúo Montiba es un proyecto que nace a partir de la amistad de sus miembros, Elena Montorio (flauta) y Enrique Baile (guitarra), forjada en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, dónde ya comenzaban a tocar juntos de manera informal siendo estudiantes. Es en el año 2017 cuando comienzan su trabajo serio y riguroso como dúo bajo la tutela de Carmen Esteban en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Tras ello, en el año 2019 cursan el Máster de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón dónde reciben clase de grandes intérpretes como el flautista André Cebrian, los integrantes del Cuarteto Quiroga, el guitarrista Anders Clemens o la pianista Márta Gulyas.

Recientemente han tenido oportunidad de tocar en lugares como el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, el Patio de la Infanta de Zaragoza, el Festival musical “Moncayofest” de San Martin del Moncayo, el Palacio de la Aljafería y en el Festival Internacional de Música de Cámara de Panticosa. En el programa de hoy, el dúo nos ofrece un variado repertorio con el que recorreremos el mundo a través de sus músicas.  De la mano de sus compositores, escucharemos la fuerza de los ritmos latinoamericanos, la belleza del clasicismo centroeuropeo, los etéreos ambientes de música oriental o la ligereza del jazz estadounidense.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas