Una vez terminado y fallado el Certamen:

RESULTADOS CONCURSO MICRORRELATOS

LA FRESA FESTIVA. SAN BERNABÉ 2023

• PRIMER PREMIO: LUMINARE. Bajo Lema: TRADITIO de Ana María Muro Sáenz. Logroño.
  • ACCESSIT PRIMERO: AMORES REBELDES. Lema: TAUBER de María Esther Tauroni Bernabeu. ONTINYENT (VALENCIA)
  • ACCESSIT SEGUNDO: LUCES DE PASIÓN. Lema: LAURIE JORGENSEN de Ángel Navas Rodríguez. Logroño.

La Cofradía Logroñesa de San Bernabé y el Centro Ibercaja La Rioja convocan el certamen anual de microrrelatos La fresa festiva, que alcanza su decimoséptima edición, con objeto de poner en valor las fiestas en honor al patrono de Logroño, San Bernabé, así como los actos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

BASES DEL CERTAMEN:

1.- Podrán concurrir a esta convocatoria personas de todas las edades, de cualquier nacionalidad y residencia.

2.- Los microrrelatos estarán escritos en lengua española y cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.

3.- La temática estará dedicada a las fiestas y tradiciones logroñesas, en especial a las de San Bernabé. El microcuento deberá comenzar con la frase: “Día de vísperas, las fresas y las luminarias ya están en la calle y a San Bernabé se le ilumina la sonrisa”.

4.- La extensión no podrá ser superior a 100 palabras, sin contabilizar la frase de inicio.

5.- Los trabajos se presentarán escritos a doble espacio, con letras Times o Arial, en cuerpo 12.

6.- No podrán presentarse obras ya premiadas en otros concursos, o presentadas a este mismo certamen.

7.- La presentación de los trabajos se realizará exclusivamente por mail, a la siguiente dirección: cilarioja@fundacionibercaja.es Se enviará un solo correo con dos archivos. En un archivo irá el microrrelato con el título y el seudónimo, en formato PDF o Word. En el segundo archivo irán los datos: título del microrrelato, seudónimo, nombre, apellidos, dirección y teléfono. El periodo de admisión finalizará el 31 de mayo de 2023, a las 13h.

8.- El jurado estará integrado por personas vinculadas a la creación literaria, medios de comunicación y artistas.

9.- Se establece un premio de 250€, dos Menciones de Honor y dos entradas de cine para el primer premio y menciones.

10.- El premio será otorgado en el Centro Ibercaja La Rioja (C/. Portales 48 de Logroño) en un acto cuya fecha será el jueves 8 de junio a las 20 h.

11.- El jurado podrá seleccionar un máximo de 100 relatos entre los recibidos, que formarán parte del libro Literatura Comprimida, que la Cofradía San Bernabé se reserva el derecho de publicar en fecha por determinar.

12.- No podrán participar en el presente concurso aquellas personas que se encuentren vinculadas a la Cofradía de San Bernabé, ni los colaboradores de las entidades que tengan relación con este concurso y con los premios a entregar, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga.

13.- Del mismo modo, quedan excluidos aquellos participantes cuyos datos sean incorrectos, incompletos o ilegibles.

14.- Los trabajos no premiados serán destruidos.

15.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.

Personas de todas las edades, de cualquier nacionalidad y residencia.