Comienza Luchalibro 2024 y queremos invitarte a la presentación de esta edición.

Sabemos que te encanta el lema: «Tus palabras son más fuertes que tus puños». De la mano de Atrapavientos, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2022, lanzamos esta convocatoria de improvisación literaria con el objetivo de desafiar a los jóvenes de 14 a 25 años de todo el país a que demuestren sus dotes creativas.

Queremos comenzar esta edición presentando todos los detalles para participar en este campeonato de escritura literaria con tu clase, biblioteca, centro educativo o asociación juvenil.

Dirigido a

Profesores de lengua y literatura, equipos de biblioteca, si te dedicas a la mediación lectora, si formas parte de una asociación de padres y madres, club de lectura o una asociación juvenil o, simplemente, si te gustan las historias: entonces te lanzamos un gran reto para que participes con tu clase o con tu centro educativo.

Y, sobre todo, si tienes entre 14 y 25 años, si te entusiasman las palabras, si dejas volar la imaginación, esto que te vamos a contar es para ti. Nosotros te entrenamos, te invitamos a que escribas tus propios relatos, porque sabemos que tienes muchas cosas chulas que contarnos. Imagina que pasas a la final, que combates con fiereza... y que ganas. Te esperan el cinturón del campeón o campeona de LuchaLibro Juvenil y la publicación de un libro a cargo de la editorial Raspabook

El objetivo de Luchalibro es detectar talento literario, formarlo y apoyarlo.

Se resume muy fácil: Tres palabras, cinco minutos, un relato.

Pero no se trata solo de escribir, porque LuchaLibro es, además de un proyecto de fomento de la lectura a través de la escritura, un auténtico espectáculo en directo.

Programa

Os contaremos el desarrollo de todas las actividades de Luchalibro, plazos, entrenamientos y el desarrollo de la final.

De la mano de Rafa Blanca y de Onomatopeya King, imaginaremos cómo es llegar a la final, subir a un ring y que, como en las veladas de la popular lucha libre mexicana, cubrir el rostro con una máscara de luchador. No vamos a pelear con los puños, sino con las palabras, pero nos enfrentamos a alguien que también se oculta tras otra máscara, alguien que también ha adoptado un nombre memorable para el enfrentamiento.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Atrapavientos