Esta actividad pertenece a TICVOLUCIÓN - Vocación Digital

El concurso Visionarios TIC es una iniciativa dentro de proyecto TICvolución, de Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus para acercar a los alumnos de Secundaria a las profesiones tecnológicas a través del aprendizaje experiencial.
La principal  finalidad es fomentar el interés por los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en su acrónimo en inglés) y despertar vocaciones para las profesiones del futuro.

Podrán participar grupos de alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO de Centros Educativos de Secundaria.

Los colegios participantes deberán presentar un trabajo en formato libre y en grupo como Visionarios TIC sobre las profesiones tecnológicas y cómo éstas contribuyen al desarrollo de la sociedad en la actualidad y en el futuro.
En una segunda fase se seleccionarán los 10 mejores trabajos cuyos colegios, centros o institutos visitarán las oficinas centrales de la consultora Hiberus Tecnología en Zaragoza.

Durante la visita a las instalaciones de Hiberus Ecosystem, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir qué hace una compañía tecnológica de la mano de profesionales TIC, y conocerán los atractivos proyectos tecnológicos en los que trabajan en su día a día estos profesionales dentro de los ámbitos de Big Data, Inteligencia Artificial, desarrollo de aplicaciones móviles y creación de videojuegos, entre otros.

Objetivos

• Hacer que el alumnado reflexione sobre la importancia del fenómeno de la transformación digital de la sociedad.
  • Acercar a los jóvenes alumnos de la ESO al mundo de las Tecnologías de la Información.
  • Estimular el interés por las nuevas tecnologías y aumentar las vocaciones STEM.
  • Conocer la influencia de la tecnología en la evolución de las profesiones.
  • Concienciar sobre la importancia de adquirir los conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos necesarios para desarrollar las competencias demandadas por el mercado laboral del presente y futuro.
  • Practicar la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación a través del aprendizaje práctico.
  • Poder conocer de primera mano cómo funciona una compañía especializada en prestación de servicios tecnológicos.

Más información e inscripciones

Mantente informado