La oratoria escolar contribuye a que el alumnado hable con destreza y confianza. Los beneficios de trabajarla en edades tempranas son muchos, contribuyendo, entre otras cosas, a mejorar su autoestima, su capacidad para influir o persuadir con sus ideas, y su habilidad de pensamiento crítico y creativo. Trabajar la oratoria escolar permite al alumnado disfrutar de la satisfacción de transmitir sus ideas de modo organizado y atractivo.

El Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest es una excelente oportunidad para que el alumnado exprese públicamente su opinión sobre la temática propuesta por la Fundación Educativa Activa-t. Durante el concurso, el alumnado deberá mostrar, entre otras, sus habilidades de comunicación, de manejo del lenguaje y de puesta en escena, mientras comparte con el público asistente, a través de discursos creativos, imaginativos y persuasivos, su visión sobre la temática propuesta.

El concurso está dirigido a alumnos entre 12 y 18 años que destaquen por su habilidad para hablar en público. Estos dispondrán de 3 minutos para comunicar al público y al jurado su opinión sobre la temática propuesta tanto en español como en inglés. Los alumnos se dividirán en 2 categorías: JUNIOR (12 a 15 años) y SENIOR (16 a 18).

Coordina: Fundación Educativa Activa-T

• Mejorar la competencia lingüística.
  • Mejorar el pensamiento crítico.
  • Acabar con el miedo de hablar en público.

Temática 23´

«No tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión»

«You don’t get a second chance to make a first impression»

Reserva tu butaca registrándote aquí.