Dentro de las actividades que realizamos en colaboración con la USJ, esta pertenece al ámbito  “Capacitarse”.

¿De qué vamos a hablar en esta charla?

Explicar el papel de la bioinformática en películas de Hollywood actuales que parecen ciencia ficción, pero en realidad están basados en esta disciplina. A través de 3 películas diferentes en las que aparecen trabajos con datos biológicos se mostrará a la gente que en realidad están basados en técnicas bioinformáticas que utilizadas con asiduidad por los investigadores.

Impartido por:

•  Francisco José Roig, doctor en Biología, actualmente trabaja como profesor e investigador en la Universidad San Jorge en el grado de Bioinformática y pertenece al grupo de investigación CoMBA. Trabaja en el campo de la bioinformática desde hace 15 años con numerosas publicaciones y comunicaciones a congresos. Su interés principal es el análisis de datos derivado del estudio de los genomas, expresión diferencial de genes y metagenómica.
  • Beatriz Ranera, Doctora en Ciencias Biomédicas, actualmente es profesora e investigadora en la Universidad San Jorge en el grado de Bioinformática y pertenece al grupo de investigación CoMBA. Ha  trabajado como programadora informática y  en su trabajo como bioinformática destaca la traslación de resultados desde el análisis de datos al usuario final por medio de aplicaciones web.

Objetivos

Acercar el papel de la bioinformática a la sociedad. Mostrar técnicas actuales de análisis de datos biológicos accesibles para todos los públicos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Colaboran

Universidad San Jorge