Fundación Ibercaja La Rioja programa un nuevo encuentro del ciclo “Los Martes a la Montaña” que organiza Sociedad de Montaña Sherpa de La Rioja, esta vez de la mano de Jesús Martín, uno de sus socios.

“En noviembre de 2019 realizamos un trek de aclimatación por la cordillera Real (parte boliviana de Los Andes), para acabar subiendo al Huayna Potosí de 6100 mts., cima que finalmente no pudimos conseguir. Luego hicimos otro trek desde las alturas de Los Andes hacia la selva, conocimos el Salar de Uyuni y realizamos una travesía andando y en bicicleta por el cercano desierto de Atacama en el limítrofe Chile."

Bolivia es un país de contrastes, tan pronto Los Andes atraviesan su extremo occidental ramificándose, como nos encontramos el Altiplano, una extensa meseta situada a gran altitud situada en una región compartida con Chile y Argentina que contienen lagos como el Titicaca y el Salar de Uyuni. Aparecen también Las Yungas, áreas montañosas pero de menor altitud, atravesadas por valles fluviales y cubiertas de bosques tropicales húmedos, ubicadas al este del Altiplano, hacia el oriente. También encontramos las Llanuras, como áreas bajas y onduladas, cubiertas por densos bosques tropicales y atravesadas por numerosos ríos extensos y caudalosos que forman parte de la cuenca amazónica.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Organizado por

Organizador