Fundación Ibercaja acoge el relato en primera persona de Jorge Fernández, miembro de la Asociación de Amigos de Santiago el Real.

"Desde Valencia, saliendo por la Puerta de los Serranos, me dirijo camino a Santiago tomando la Ruta de la Lana, que históricamente era un camino de trashumancia y comercio. Este camino está documentado en relatos de peregrinaciones desde el siglo XVI. Cruzando las provincias de Valencia, Cuenca, Guadalajara, Soria y Burgos, por antiguas calzadas romanas, caminos medievales y senderos de montaña, atravesaremos una de las zonas más despobladas del país por lo que es llamada, la España vaciada.

Nos encontraremos con mucha historia a modo de villas romanas, iglesias románicas, góticas, barrocas, etc. mucha naturaleza, bosques, fauna, ríos y grandes mesetas. Todo un catálogo de biodiversidad.

La llegada a Burgos la haremos entrando por el Arco de Santa María, donde finaliza esta Ruta de la Lana tan olvidada.

La soledad de esta ruta lleva al peregrino a interiorizar el Camino y a vivir una experiencia única."

Entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por