Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Presentación: Javier Olivera Pueyo. Psiquiatra. Jefe de Sección. Hospital U. San Jorge. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca. Universidad de Zaragoza.

Daniel Pérez Tausía. Psiquiatra. Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Director del Cineforum de Salud Mental.

En debate con Sergio Benabarre Ciria. Psicólogo. Doctor en Psicología. ARCADIA (Fundación Agustín Serrate) Prof. Asociado de la Facultad de CCHH y de la Educación. Universidad de Zaragoza.

Existe una canción actual de Pablo Und Destruktion cuyo estribillo reza que “la vida moderna es como una cruz”. No vamos a conversar sobre crucifixiones, al menos no de forma literal, pero muy probablemente ninguno de los presentes hayamos estado libres en algún momento de la sensación (puntual en el mejor de los casos) de asfixia, de estar atados de pies y manos, de no poder respirar, en definitiva… estar viviendo un tormento. En Neurociencia (y con algunas licencias), esta podría ser una definición de adolescencia.

Cómo habitar el propio cuerpo y especialmente en una época convulsa como es la actual y como es la adolescencia es sobre lo que versará nuestro encuentro.

Coloquio dividido en tres bloques: adolescencia, redes sociales y construir el cuerpo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

uni