Fundación Ibercaja La Rioja acoge esta charla de Emilio Barco organizada por Ateneo Riojano.

La huerta como despensa, entretenimiento y escuela es el hilo con el que Emilio Barco hilvanará una docena de ocurrencias sobre la actualidad y la deriva social que estamos viviendo que tiende a valorar más lo mío que lo nuestro, la uniformidad frente a la diversidad, lo grande antes que lo pequeño, y aprecia la desigualdad, la fuerza, la arrogancia, la seguridad, el deslumbramiento…y deprecia la igualdad, la amabilidad, la generosidad, la duda, la reflexión… La huerta es diversidad, en la huerta todo es pequeño, en la huerta la maña es más útil que la fuerza, en la huerta todo es incertidumbre, ¿lloverá? ¿nacerán los ajos?... Hoy se valora más a quien deslumbra que a quien alumbra y los hortelanos acollamos o aporcamos y alumbramos, labores necesarias para traer la cosecha a mandamiento, pero deslumbrar, ¿para qué? 

Después de treinta años Emilio Barco Royo ha conseguido dedicarse a lo que le gusta: producir verduras para ensaladas y materia para el conocimiento. Pasa el tiempo entre sus clases de Historia Social y Económica y de Economía Agraria con los alumnos de la Universidad de La Rioja y su huerta y sus olivos en Alcanadre (La Rioja) donde nació hace sesenta y dos años.

Podando los manzanos, plantando lechugas, regando los tomates, poniendo paja en los canteros, cogiendo alubias verdes o sentado a la sombra de la higuera, arraigan las ideas que más tarde desarrolla en artículos o libros.


Dirigido a

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Organizador
Organizador

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.