El 9 de marzo se cumplen 107 años del fallecimiento en Burdeos de una de las mujeres más importantes de nuestra capital: María Diega Desmaissières y Sevillano, aristócrata y mecenas que no solo se dedicó a levantar grandes edificios sino también a ayudar a los obreros y familias que estaban bajo su protección.

Pero, ¿qué hubiera pasado si nuestra condesa no hubiera nunca arraigado en nuestra ciudad? ¿Sería igual nuestro patrimonio? ¿Hubiera venido Ricardo Velázquez Bosco igualmente a trabajar en otros proyectos?

Estamos seguros de que no, o… quizás sí.

Con esta conferencia, impartida por Manuel Granado, guía oficial de turismo en Guadalajara y Madrid, queremos dar tributo a ella, a la gran dama, y a la impronta que dejó en Guadalajara, más aún en el día en que se conmemora su muerte.

Manuel Granado Herreros (Guadalajara 1982) es un apasionado de su profesión y un enamorado de su tierra, pero también de Madrid. Lleva ejerciendo como Guía Oficial de Turismo más de 20 años entre su provincia de Guadalajara, Alcalá de Henares y Madrid.

Es a su vez presidente de la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de la provincia de Guadalajara (APIT Guadalajara) y miembro de la misma organización a nivel regional y nacional, CEFAPIT.

Distinguido con la marca SICTED “Calidad Turística en Destino” de la Secretaría de Estado de Turismo por la ciudad de Alcalá de Henares y Sigüenza

Es diplomado y graduado por la Universidad de Alcalá de Henares en Turismo, además de poseer estudios de postgrado en otros campos como Marketing y Comunicación en turismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Guadalajara entre junio de 2015 y junio del 2019 y es colaborador habitual de varios medios de comunicación de índole local, regional y nacional, donde enfatiza su labor divulgadora.

Todos los públicos.

1 hora y media
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Organizado por