El Centro Ibercaja La Rioja acoge esta charla organizada por Cáritas La Rioja.

El río Ebro baña nuestra comunidad autónoma durante 182 kilómetros de recorrido. En Logroño, capital riojana, los logroñeses y visitantes lo pueden admirar desde los cuatro puentes que lo cruzan, el Puente de Piedra, el de Hierro, el de Sagasta y la Pasarela que lleva su nombre.

“El Ebro como elemento de unión y no de separación”, esa es la filosofía de Ebroño, una iniciativa, un programa, que incentiva a los logroñeses a ser conscientes sobre el río y su importancia en nuestras vidas, como dice Elías Villar González, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Norte y parte fundamental de esta idea.

El objetivo de Ebroño es saltar a la otra orilla, que a veces la vemos tan lejos, mirar al río y ser conscientes de él. Es vencer la barrera psicológica que separa Logroño del margen izquierda del río, poner en valor todas esas actividades de ocio y deporte que se realizan en él, darlo a conocer y que todavía pueda ser disfrutado mucho más. Con ello el barrio se renueva y se extiende, cada vez más gente vive en él, gente joven que aprovecha sus espacios abiertos y sus zonas de recreo para disfrutar de paz y tranquilidad, es la esencia de Ebroño, la historia de un sueño.


Dirigido a

Público en general.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.