Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

La educación por un mundo sostenible es mucho más que eso, es una actitud, una emoción, un sentimiento que conciencie a todas y todos en la lucha por la defensa de todas las especies; pero, no hay que olvidar que la primera especie es la especie humana y que la primera a defender será nuestra propia persona.

Para ello, se ha construido el término “Ecoeduemoción”, en esta conferencia, a través de ejercicios emocionales se pretende desarrollar, primero, la autoestima y el respecto a uno mismo; luego, la empatía y la colaboración con otras personas; y, finalmente, como lógica consecuencia de todo ello, el respeto, la protección del medio que nos rodea, minerales, plantas y animales.

La conciencia medioambiental se encuentra en lo más profundo de una adecuada educación emocional, “ecoeduemoción”.

PONENTE

Carlos Hué, psicólogo, pedagogo y coach educativo acreditado por AECOPE, doctor en Ciencias de la educación por la universidad de Barcelona, ha trabajado como profesor en la universidad de Zaragoza y como experto en educación en el Gobierno de Aragón donde ocupó el puesto de director general de juventud y deporte, medalla al mérito educativo del gobierno de Aragón en 2015.

En la actualidad, imparte cursos y conferencias sobre inteligencia emocional en España, Portugal y países de Latinoamérica.

Autor de libros sobre inteligencia y educación emocional, participa asiduamente en los medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran