Es imprescindible estar inscrito para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Ciclo fotoperiodismo, la imagen viva

Diego Ibarra Sánchez, es un fotoperiodista aragonés con base en Líbano desde 2014. Colaborador habitual de The New York Times, empezó a trabajar con ellos en Pakistán en 2012, donde vivió durante 5 años. Ha cubierto la muerte de Bin Laden, las inundaciones de Pakistán, la caída del califato en Mosul, el genocidio Yazidí, o el renacer del ISIS en Siria.

En septiembre publica su primer libro que brevemente nos presentará: "The Phoenician Collapse", un fotolibro que plasma el retrato personal del Líbano de los últimos 7 años desde la mirada de su experiencia directa. Un país que fue y soñaba con volver a ser la joya del Mediterráneo y al que el legado de una guerra civil, la explosión del puerto, alzamientos, corrupción, tensiones sectarias y desastres han hundido en la crisis, la pobreza y la división. https://www.diegoibarra.com/phoeniciancollapse

Recientemente está cubriendo la guerra de Ucrania para el New York Times y France 24 en español y hoy nos hablará de su proyecto Educación Secuestrada e invitará a reflexionar sobre el uso ético y estético de las imágenes ante el dolor de los demás.

La guerra no termina con el sonido final de una bala, un casquillo vacío en el suelo, una bandera que se alza. Las heridas abiertas de la guerra escriben con sangre el futuro de millones de niños y sus efectos reverberan en el tiempo. El creciente ataque a las escuelas, la militarización de la infancia, el uso de centros docentes por los actores armados y el exilio pone en riesgo a una generación perdida. Actualmente alrededor de 264 millones de niños en todo el mundo no tienen la oportunidad de ingresar o completar la escuela debido a la pobreza, la discriminación, los conflictos armados, las emergencias y los efectos del cambio climático.

Educación Secuestrada (Hijacked Education) es un proyecto fotográfico donde el autor se mece entre las fronteras del fotoperiodismo y el arte para crear memoria. Iniciado en 2012, documenta los ataques a la educación y sus consecuencias en países como Pakistán, Siria, Afganistán, Nigeria, Nagorno Karabaj, Irak, Líbano, Ucrania y Colombia.

Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran