Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Este ciclo está dirigido a escolares, padres y educadores con el fin de prevenir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad. El conocimiento de las emociones y los diferentes avances en neurociencia serán los vehículos que utilizaremos para la consecución de estos objetivos.

El cambio de paradigma vivido por la sociedad contemporánea en los últimos años donde los niños han pasado de ser agentes pasivos a activos de primer orden, hecho que ha modificado desde las formas de ocio al propio sistema educativo.

Analizaremos cómo este cambio de paradigma ha transformado, a su vez, la manera de tratar a los alumnos en el colegio y eso ha afectado a las metodologías y formas de enseñar y educar. También hablaremos del valor del profesor como figura de referencia para los alumnos en cualquier etapa de su formación, desde la educación primaria a la educación universitaria y la necesidad de implementar en las clases una serie de estrategias y valores que permitan al docente ser un guía para los alumnos y ayudarles de forma consciente en su desarrollo escolar y personal.

PONENTE:

Víctor Solanas-Díaz, doctor en Historia del Arte y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Profesor de Enseñanza Secundaria y Profesor Asociado en Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Ha realizado proyectos sobre arte y educación con instituciones como la Academia de Francia "Casa de Velázquez", la Diputación Provincial de Zaragoza, la Universidad de Salamanca o la Fundación Bilbao Arte.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía