Encuentro con Federico Mayor Zaragoza y Juan José Tamayo, organizado por la Fundación Siglo Futuro en el marco de su ciclo ‘El autor y su obra’.

En el acto se presentarán los libros ‘La internacional del odio. ¿Cómo se construye?¿Cómo se deconstruye?’ y ‘La compasión en un mundo injusto’, del teólogo Juan José Tamayo.

‘La internacional del odio’ es un libro que muestra cómo se construye el odio y ofrece pedagogía para deconstruirlo. Mientras, ‘La compasión en un mundo injusto’ reflexiona sobre el verdadero sentido de la compasión, que no es sino ponerse en el lugar del otro, de los que sufren, asumir su dolor y pensar, conocer y mirar la realidad con los ojos de las víctimas.

Federico Mayor Zaragoza es farmacéutico, profesor, poeta, político, miembro de las Reales Academias de Medicina y de Bellas Artes de San Fernando y alto funcionario internacional español. Fue director general de la Unesco entre los años 1987 y 1999 y Ministro de Educación y Ciencia.

Todos los públicos.